Jasper Hale


Jasper Whitlock nació en 1843, Houston, Texas. Cuando tenía casi 17 años, mintió acerca de su edad, alegando que tenía 20, y se unió a el Ejército Confederado para servir en la Guerra Civil.

Rápidamente ascendió de rango hasta convertirse en el Mayor más joven del ejército sureño. Jasper se convirtió en vampiro durante la evacuación de Galveston en 1863,por una vampira de nombre María, procedente de Monterrey.

Cuando ella descubrió su peculiar habilidad de controlar las emociones de quien le rodeaban, encontró a Jasper aún más valioso.
Una vez convertido, la responsabilidad de Jasper era entrenar a los jóvenes vampiros y matar a los que no fueran aptos para María.

Después de casi un siglo haciendo este trabajo, un viejo vampiro colega llamado Peter, le convenció para que escapara de María. Durante un tiempo estuvo con Peter y la compañera de éste, Charlotte. Finalmente se fue y decidió vagar por su cuenta. Alice Cullen lo encontró y más tarde reconocieron su verdadero amor. Ella vio a través de sus visiones que se encontrarían con los Cullen y que vivirían juntos en paz, en una vida diferente.
Su familia hace entender en Forks,  que Jasper y Rosalie Hale son hermanos gemelos, por eso usan el mismo apellido.

Jasper tiene problemas para controlar su sed debido a su crianza como un joven vampiro para matar y décadas de nutrición con sangre humana. Es al que se le hace más difícil sobrellevar la dieta vegetariana. Está cansado de ser el "eslabón más débil".

Él es alto, con cabello color miel y aparenta los 20 años. Como los demás Cullen, tiene una cara pálida y ojos dorados que cambian a negros cuando esta sediento. Es musculoso, y de gran belleza.Tiene muchas cicatrices en forma de media luna en su cuerpo debido a las mordeduras de neófitos 

Jasper puede parecer frío y calculador debido a su analítica y militar mentalidad. Sin embargo, su relación con Alice muestra su lado más cálido y cariñoso, es bastante protector con ella y jamás dejaría que le ocurriera algo. Cuando era humano fue muy carismático y, por tanto, muy querido, lo que explica su don de poder influenciar el humor de otras personas.